Reconfiguración en el Congreso del Estado de Michoacán

Congreso del Estado de Michoacán.

Cuatro diputados abandonan su grupo parlamentario para convertirse en independientes

Ante la Mesa Directiva del Congreso del Estado, cuadro diputados y diputadas locales anunciaron la renuncia a sus Grupos Parlamentarios, para mantenerse como diputados independientes.

En el documento oficial, que se entregó este martes 30 de agosto, firmaron originalmente cinco diputados, sin embargo, la diputada María Fernanda Álvarez Mendoza, retiró su firma, por lo que continuará en la fracción parlamentaria de Morena. “Sigo firme en la fracción de Morena”, declaró.

De esta manera, María de la Luz Núñez Ramos, Eréndira Isauro Hernández, y Roberto Reyes Cosari, abandonan la bancada de Morena. Mientras que Margarita López Pérez, deja al Grupo Parlamentario del PVEM, por lo que se disuelve la agrupación, al quedar solo el diputado Ernesto Núñez Aguilar.


Verde desaparece de la Jucopo, se fortalece la RP

La fracción parlamentaria que habrá de desaparecer, y en consecuencia perderá la posibilidad de tener una representación en la junta, es el Verde Ecologista. Esto luego de que la legisladora Margarita López renunciara a pertenecer a esta fracción, Ernesto Núñez Aguilar quedó como diputado único por el Verde Ecologista.

Los otros tres legisladores que renunciaron a Morena, se tendrán que sumar también a la Representación Parlamentaria, que actualmente agrupa a las dos diputadas Fanny Arreola y Julieta Gallardo.

Es decir, con este rompimiento la Representación Parlamentaria pasará de tener 2 legisladoras a acumular los cuatro que acaban de renunciar a sus fracciones, y al mismo Ernesto Núñez Aguilar, quien se quedó sin su fracción; es decir, serían siete legisladores y legisladoras.

Información: Metapolítica

Entradas relacionadas